jueves, 17 de marzo de 2011

VALOR Y ETICA

LOS VALORES Y EL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES

LA PRESERVACION O LA PROTECCION DE RECURSOS NATURALES NO ES SOLO PREOCUPARSE DE LA CONSERVACION, UN USO RACIONAL TAMBIEN IMPLICA CONSERVACION.


ASI LIMPIAR EL BOSQUE, PESCAR, ROZAR PRADOS PARA EL GANADO SON ACTIVIDADES COHERENTES Y NECESARIAS.
ESTAS ACTIVIDADES ENVUELVEN OTRO CONCEPTO EL DE RENDIMIENTO SOSTENIDO. SE ENTIENDE COMO RENDIMIENTO POR EJEMPLO CUENDO SE CAZA Y PESCA TOMANDO SOLO EL SOBRANTE ANUAL DE INDIVIDUOS, ASI COMO PONER EN PELIGRO LAS CRIAS QUE MANTENDRAN ESE SOSTENIMIENTO.



LOS VALORES Y EL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES
 "AGUA"

Consiste primeramente en conocer todo acerca de los valores para luego ser aplicados a la ecología.
El ser humano guía su existencia siguiendo determinadas reglas o comportamientos actitudinales de acuerdo a lo permitido por su entorno.

El agua es el componente  de todo sistema biológico que permite la vida a las plantas animales y humanos.
 


la protección del medio ambiente es un deber personal, familiar, comunitario, estatal e internacional.

 SUELO
Sólo mediante el fomento de la concienciación social en cuanto a las limitaciones humanas sobre la Tierra, complementado con políticas realistas de conservación, reutilización y reciclaje, se podría dar un giro a estas tendencias sin perder en esencia la calidad de vida que nos hemos dado y que luchamos frenéticamente por mantener.


 

Si en un futuro se redujera el crecimiento de la población, sería posible disfrutar de un buen desarrollo tecnológico, un buen nivel de recursos vivos, y una amplia gama de lujos, en tanto que la presión sobre los recursos disponibles sobre la tierra sería aceptable.




Existen áreas más amplias de captación o uso de recursos naturales tales como la atmósfera o los océanos, en los cuales la utilización por parte del usuario no se encuentra bajo una autoridad reconocida, esto provoca a menudo que el recurso quede deteriorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario