jueves, 17 de marzo de 2011

VALORES Y CONTROL DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL

ESTRATEGIAS PARA LA REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
Lcontaminación ambiental está llegando a tales extremos en el mundo, que el ser humano parece estar empeñado en destruir el ambiente donde vive, en una actitud suicida

medidas para mejorar el medio ambiente
1. El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores.

2. Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, responsables directos de la disposición de la basura y las aguas

3. Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro.
  No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.
Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos,bocinas,música fuerte) como a nivel doméstico.
Educar a la población a través de las escuelas y medios de comunicación (TV,radio, periódicos) en el respeto por el medio ambiente y en la erradicación de pésimas costumbres de contaminación ambiental.
COMO CONCLUSION TENEMOS QUE LOS VALORES INCULCADOS POR LA FAMILIA Y SOCIEDAD TENEMOS QUE APLICARLOS HACIA EL MEDIO AMBIENTE, ES IMPORTANTE QUE EL GOBIERNO  CON AYUDA DE EMPRESAS PRIVADAS DIBULGUEN EL CUIDADO AMBIENTAL YA QUE CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES MAS FACIL TRANSMITIR ESTOS VALORES.


"Cuando caiga el último árbol, tendremos que aprender a comer cemento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario